inversiones por el empleo

Asamblea Recibe Proyecto de Ley de Inversiones

LA ASAMBLEA NACIONAL RECIBIÓ LA LEY ORGÁNICA PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

La Asamblea Nacional recibió la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, presentada por el ejecutivo

El proyecto de ley fue presentado por la Presidencia de la República a la Asamblea Nacional el pasado martes 22 de febrero, en las instalaciones de la casa de la democracia.

A través de la reforma a la ley de alianzas público privadas, el país podrá implementar un portafolio de inversiones por $30.000 millones, de los cuales, $10.000 millones serán direccionadas a proyectos de infraestructura y $20.000 millones en áreas como hidrocarburos, energía, salud y minería.

Además, con esta ley, se dejaría atrás un modelo fallido de zonas de desarrollo económico y se establecería verdaderas zonas francas. Lo anterior a través de una normativa simplificada para atraer inversión de calidad y generar plazas de trabajo para esos 7 de cada 10 ecuatorianos que actualmente no tienen un empleo formal.

Las reformas a la Ley de Mercado de Valores permitirán crear un marco de supervisión en el sector – como la supervisión del mercado de seguros – lo que evitará problemas del pasado como el caso Seguros Sucre. Para el efecto, se trasladaría el control de seguros a la Superintendencia de Bancos.

Esta nueva ley permitirá una transformación digital a través de los sandboxes regulatorios, un esquema que facilitará el lanzamiento de servicios y productos de prueba, que apunten a la innovación tecnológica que necesitan nuestros emprendedores para el desarrollo de sus ideas.

La reactivación económica es posible a través de la ley de inversión por el empleo. Dos millones de empleos de calidad es nuestro compromiso en estos cuatro años de administración; a través de la atracción de la inversión extranjera y la promoción de la inversión local, esto se hará realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.